Pantalones vaqueros “E-Squad” y “Draggin Jeans”, para moteros

Información sobre los vaqueros E-Squad:
Se trata de unos vaqueros fabricados en un material nuevo de alta tecnología llamado Armalith. Es más resistente incluso que la piel bovina (a mismo grosor) y prueba de ello es el vídeo que la empresa E-squad pone en su web, en la que dos stuntman se tiran literalmente de sus motos a 100 km/h y se levantan como si nada.

El modelo E-strong tiene además protecciones semi-rígidas en las rodillas (con un 80% de la resistencia de las protecciones homologadas rígidas).

Los E-squad aguantan más que el cuero bovino a un gramaje por metro cuadrado idéntico, pero al gramaje típico de las prendas de cuero ligeramente menos.

Los E-squad cumplen la normativa EN13595 que es la normativa que debe cumplir la ropa de protección homologada. No hay que confundir esta homologación con las homologaciones que deben pasar las protecciones rígidas o semi-rígidas que lleva la mayotía de la ropa motera (chaquetas, pantalones, espalderas), que es la EN1621-1. Esto realmente significa que la mayoría de la ropa que se vende tiene protecciones homologadas aunque la ropa misma no lo esté. La homologación EN1621-1 busca certifica básicamente protección contra impactos (de las protecciones), mientras que la EN16595 certifica la protección contra abrasión y desgarros.
El pantalón entero está hecho de Armalith (es monocapa) con lo que la protección contra abrasión está en todas partes. No obstante, en la parte posterior el pantalón lleva además una fina capa de NOMEX III (usada en la fabricación de ropa de seguridad para bomberos, pilotos de carreras, personal militar y tripulaciones de astronautas.), que impide de pasar el calor en caso de abrasión.

El Armalith deja pasar el aire y es sorprendentemente parecido a un tejano normal tanto a la vista como al tacto (aunque cuando lo tocas, notas claramente que se trata de un vaquero “atómico”.

Se lava normal, en la lavadora a 40º.

EN 13595-2: Abrasión

Para probar la resistencia a la abrasión de los materiales se usa una máquina denominada “Cambridge”, que básicamente consiste en una correa de material abrasivo, (que es cíclicamente aspirada y cepillada para que los restos de material erosionado no vayan limitando su eficacia) y un cilindro al que se fija la muestra del tejido de prueba, y que presiona este contra la correa, que gira a una velocidad de 8 m/s.

Enlaces:

Página web del fabricante

Videos de pruebas de los pantalones

Se pueden comprar aquí , desde 275€.

Imágenes del producto:

 

Colección clásica en pdf:

Mujer

Hombre

Colección Técnica en pdf:

Mujer

Hombre

Información sobre los pantalones Dragginjeans y sobre algunos productos más:

Hay diversos productos dentro de esta marca, tanto en pantalones como en chaquetas.

Básicamente están realizados con tejido vaquero y reforzados con capas de Kevlar, en las zonas donde la probabilidad de desgaste en la caída es mayor.

Está sería la información del modelo Classic Jeans:
Forrados con una capa suave de Kevlar® en el trasero, caderas, muslos y rodillas.

Fabricados con un denim de la mejor calidad. Los colores negros para mujeres están disponibles en tela denim/stretch elástica para una comodidad e imagen más femenina.

El tejido denim utilizado en su confección es más resistente y sólido de lo habitual.

Detrás tienen pasadores de cinturón extras para más utilidades.

El tejido Kevlar® deja pasar el aire.

Se puede utilizar la lavadora y la secadora sin ningún problema. Nunca use lejía.

Colores disponibles: Indigo (azul) y Black (negro).

Tallas: Hombres 28 – 44 (Es 38 – 54) / Mujeres 6 – 18 (Es 36 – 48)

Página web del fabricante.

Videos de las pruebas.

Se pueden comprar aquí desde 142€. Los míos los compré en Motor Boutique ( C/ Isaac Peral 7, Madrid ), por menos dinero.

Imágenes del producto:

Una respuesta a Pantalones vaqueros “E-Squad” y “Draggin Jeans”, para moteros

  1. Nicolás dice:

    De cara al verano que se avecinaba y del viaje programado por Europa Central, visitando La Costa Azul, norte de Italia, Suiza, Liechtensttein, Austría y Alemania

    Me dirigí a la tienda RacingXtremeSport Berik Madrid (son los mismos que Dainese Madrid). Iba buscando un pantalón vaquero para moto que pudiera usar una vez aparcara la moto y poder visitar una ciudad con una prenda cómoda. No miré el coste de la prenda, o más bien si, buscaba algo bueno y sabía que no sería barato, y me decanté por el modelo E-STEIN RAW de la marca SQUAD esta prenda por ofrecerme calidad, protección y la posibilidad de uso durante el tiempo que no estuviera montado en la moto.

    A partir del tercer día de conducción empezó a decolorarse, tomando un aspecto rosáceo, por la parte superior de la pernera, por encima de la rodilla, continuando paulatinamente hacia la parte inferior de la pernera. Esto empezó a pasar como he dicho a partir del tercer día de uso, el pantalón completamente nuevo y sin tener ningún tipo de mal uso. Continuó degradándose a lo largo del camino tomando un tono rosado que le da al pantalón un aspecto de suciedad y vejez que no invita a usar cuando dejas aparcada la moto.

    El quinto día hicimos una parada en Milán y decidí lavar el pantalón para ver si se solucionaba en parte el problema; pero no fue así y continuó con el mismo aspecto deplorable que tenía anteriormente, incrementándose a lo largo del viaje.

    Al regreso, decidí llevarlo a la tienda donde lo compré, BERIK MADRID, a finales de julio, y me dijeron que lo mandarían a la fábrica y que tardarían alrededor de un mes en saber algo. Después de varias llamadas dejando mi teléfono para que me llamaran cuando supieran algo, el pasado 23 de septiembre, dos meses después me devuelven el pantalón con una nota del fabricante, que no se hace cargo del pantalón alegando textualmente:
    “Querido señor.
    Nuestro laboratorio recibió un modelo de E-Stein raw que aparecen las zonas decoloración
    se dan por debajo sus conclusiones:
    La decoloración en la parte frontal (alto de la pierna) y ligeramente en la parte posterior (en parte inferior) del pantalón es probablemente el resultado de usar en condiciones extremas: la niebla y la lluvia ácida, exposición al sol como usted ha dicho, etc.”
    Y luego mandan unas instrucciones de lavado alegando finalmente que no se pueden hacer cargo de la garantía por que la decoloración no está cubierta; recordando finalmente que el defecto que refleja, es propio del uso de los pantalones.

    INAUDITO. Hablan de niebla y lluvia ácida; mes de julio, recorrido Madrid-la Junquera-Costa Azul-Milán; ni niebla ni lluvia ácida; sol si, como es normal en verano. ¿Cómo pueden llegar a estas conclusiones?
    El pantalón ha tenido un uso normal, montar en moto tres días.

    Ahora me encuentro con un pantalón que me ha costado 200 €, con un aspecto horrible que da vergüenza ponerse.
    Ni el fabricante Esquad, ni el importador Corver ni la tienda RacingXtremeSport Berik Madrid, se hacen cargo del problema.
    Mandé esta misma carta al importador y al fabricante y me llaman del importador, Corver, y me dice la señorita que el jefe me permite comprar otro pantalón con un sustancial descuento, de esta forma me encontraría con dos pantalones iguales por el módico precio de 326 €, ahora, eso si, uno ajado y el otro, por demostrarlo.
    No entiendo que un fabricante no se haga cargo de un miserable pantalón que les ha salido malo.

    Conclusión:
    Puedo decir que los pantalones y prendas de la marca SQUAD no son aconsejables, así como el importador CORVER y la tienda RacingXtremeSport Berik Madrid son muy poco serios, muy poco profesionales y muy poco recomendables.
    Los unos, por sus calidades y los otros, por sus actuaciones.

    AVISADOS QUEDÁIS.

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